Protestan por segunda vez para exigir apertura del comedor de la UAGro en Acapulco

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Por segunda ocasión, estudiantes de distintas escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) protestaron en las oficinas de la Coordinación General de la Zona Sur en Acapulco, para exigir la reapertura del Comedor Universitario del puerto.

Tras la movilización denominada “Cacerolazo Estudiantil” que organizó el Colectivo Izquierda Unida de Acapulco (CIUA), la comunidad universitaria acordó con funcionarios la reapertura del comedor, entre el 13 y 15 de junio próximo.

El viernes pasado, integrantes del CIUA inscritos en las facultades de Derecho, Turismo y el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados “Ignacio Manuel Altamirano” se manifestaron en la coordinación para demandar la reapertura del Comedor Universitario de Acapulco, argumentando que su funcionamiento es vital para la comunidad.

Las autoridades universitarias se reunieron con una comisión y convocaron a los jóvenes a una reunión este martes a las 11 de la mañana, para presentar su plan de trabajo para rehabilitar el comedor.

Aunque los estudiantes acudieron a la cita, también decidieron manifestarse sonando cacerolas y sartenes en el acceso principal de las oficinas; además portaban carteles con mensajes como “Estudiar y luchar es demanda popular” y “Alimentación digna y de calidad”, entre otros.

En un principio, los funcionarios de la UAGro justificaron el cierre del Comedor Universitario porque sufrió daños durante el sismo de septiembre del año pasado; sin embargo, los estudiantes señalaron que ya pasaron 8 meses, por lo que tuvieron el tiempo suficiente para reparar la estructura.

Finalmente, el CIUA informó que se acordó la reapertura del comedor para el próximo mes; no obstante, advirtió: “estaremos atentos a que la Universidad abra las puertas en las fechas acordadas o volveremos a protestar con más fuerza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.