Bloquean Paso Limonero por 3 supuestos desaparecidos; están detenidos por narcomenudeo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Familiares de tres hombres detenidos bloquearon la carretera federal México-Acapulco a la altura de Paso Limonero para exigir que sean liberados por la Fiscalía General del Estado.

Los familiares iniciaron un bloqueo a las 7 de la noche en el sentido hacia Acapulco, sin embargo, tiempo después extendieron el bloqueo de manera total.

Según los manifestantes, elementos de la Fiscalía detuvieron a los hermanos Javier y Luis Villanueva, uno de 16 y otro de 18 años de edad, y a Juan Agustín Flores.

Los familiares dieron dos versiones, primero denunciaron que los 3 hombres estaban desaparecidos, sin embargo, posteriormente señalaron que fueron detenidos en sus domicilios por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Durante la protesta, los familiares exigieron que la Fiscalía liberara a los tres detenidos argumentando que no son culpables de ningún delito.

Alrededor de las 9 de la noche llegaron policías antimotines quienes solo hicieron acto de presencia, y a las 10 de la noche liberaron la circulación.

Están detenidos por narcomenudeo

El vicefiscal de Prevención y Seguimiento de la Fiscalía General del Estado, Ramón Celaya Gamboa, informó que los tres hombres, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en flagrancia por narcomenudeo.

En conferencia de prensa a las 10 de la noche, detalló que los tres hombres fueron detenidos en la avenida San Agustín, a un costado del sitio de las camionetas pasajeras de la ruta alimentadora a Casas Ángel.

Según el funcionario, los tres hombres intentaron huir al ver la presencia de policías, quienes les dieron alcance y al registrarlos les aseguraron diversas bolsas transparentes con marihuana y dinero en efectivo.

Los dos mayores de edad fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada Contra Narcomenudeo y el menor de 16 años a la Agencia Especializada de Justicia para Adolescentes por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo.

Celaya Gamboa subrayó que en este caso no se trata de personas desaparecidas, sino de detenidos en flagrancia por narcomenudeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.