«No somos criminales», defienden comerciantes de Acapulco, y acusan que la policía les disparó

Redacción

Comerciantes de la Centra de Abastos en Acapulco denunciaron que la policía del estado hizo disparos al aire e hirió a entre 4 y 5 personas durante la confrontación que se registró el pasado martes, cuando un vendedor iba a ser detenido.

Los comerciantes dieron una conferencia de prensa a las afueras de la Central, en donde dijeron que no están en contra de los operativos de vigilancia que realiza la Policía, o el Ejército, pero afirmaron que los agentes de la policía los hostigan, extorsionan y les siembran drogas.

“Nosotros no escondemos nada, nosotros no somos criminales como decían en redes sociales el día de la balacera, nosotros nunca atacamos con balazos, al contrario, hay heridos de bala por parte de la policía estatal, hay compañeros que están graves”, dijo el comerciante Juan Felipe Flores.

Otro comerciante que se identificó como Jorge Mendoza, denunció que él fue uno de los heridos por los disparos que hicieron los policías. Mostró su rodilla vendada, en la cual dijo que recibió un rozón por el cual le hicieron 6 puntos para cerrar la herida. Aseguró que son entre 4 y 5 los lesionados por los disparos.

Ambos comerciantes dijeron que sí están de acuerdo en que haya seguridad de parte de diversas instancias, pero no de “abusos” de la policía. También pidieron una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se atienda su situación.

“Estamos de acuerdo que haya seguridad para que nos cuide, no para cuidarnos nosotros de ellos”, señaló otro de los comerciantes que participó en la conferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.