Sobrecupo en los Semefos del estado, hay 1, 338 restos sin identificar

Alberto Gómez/Chilpancingo

Un total de mil 338 cadáveres no identificados se encuentran resguardados en las instalaciones de Semefo de Chilpancingo, Acapulco e Iguala, así como el cementerio Estatal Forense y en la Osteoteca estatal.

Lo anterior, fue dado a conocer por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes además señalaron que en el puerto de Acapulco se tiene una capacidad instalada para tener 240 cuerpos en cinco contenedores, los cuáles ya se encuentran «casi al tope», pues su capacidad es para resguardar 230 cadáveres.

Indicaron que en el caso de Chilpancingo la capacidad para el resguardo de cuerpos es para es para 160 cadáveres, sin embargo hasta el momento ya se encuentran 164 almacenados.

Para el caso del Semefo de Iguala la capacidad en los refrigeradores es para 120, pero este ya ha sido rebasado con 22 cuerpos, resguardando un total de 142 cadáveres, lo cual significa que esta ciudad es la que mayor sobrecupo tiene.

Cabe recordar que el Cementerio Estatal Forense se construyó dentro del parque cementerio “La Paz” para albergar cadáveres sin identificar ya sin ningún proceso de refrigeración.

Dichas instalaciones resguardan un total de 637 restos humanos, todos catalogados con el número de expediente y muestras de genéticas para hacer más fácil su identificación por en caso de ser reclamados.

El Cementerio Forense cuenta con una capacidad para mil 200 cadáveres, lo que significa que actualmente ya hay más de la mitad de ocupación.

Asimismo, en la Osteoteca estatal que se ubica en un espacio aledaño al Semefo de Chilpancingo se albergan solo restos humanos que han sido reducidos a huesos.

En este lugar hay restos de 165 personas, haciendo un total de mil 338 restos humanos que no han sido identificados y que en su mayoría fueron extraídos de fosas clandestinas y de asesinados en enfrentamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.