«Injerencia desobligante» de AMLO, reclama gobierno de Colombia

Redacción

El gobierno de Colombia, a través de su cancillería, reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador que haya tenido una «injerencia desobligante» en los asuntos internos de ese país, luego de que esta mañana se pronunció a favor del candidato a la presidencia de la República colombiana, Gustavo Petro.

«A través de sus redes sociales, la cancillería de Colombia dijo que se está realizando en su país un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la presidencia, y que los candidatos merecen el respeto de la comunidad internacional, por lo que pidió respeto del presidente de México en su proceso electoral.

«Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores», escribió el gobierno en su comunicado.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente López obrador acusó que había una guerra sucia contra el candidato Gustavo Petro, por lo que manifestó su respaldo y le mandó un abrazo.

«Le mando un abrazo a Petro desde aquí y ¿saben por qué lo abrazo? porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigna y cobarde, todo lo que ya vimos y padecimos en México», dijo el López Obrador, lo que provocó la reacción del gobierno colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.