Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.
Trabajadores operativos de la Secretaría de Protección Civil Estatal iniciaron este miércoles un paro de labores de manera indefinida, para exigir el pago de viáticos y de operatividad de los vehículos que ascienden a dos millones 660 mil pesos.
Dicho adeudo comprende del 1 al 15 de mayo de este año y hasta la fecha, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno Estatal, Raymundo Segura Estrada, se niega a pagar para cubrir los gastos y las unidades que sirven para sus labores.
En conferencia de prensa en sus instalaciones, Ángel Martínez Reyes, secretario general del Sindicato de Protección Civil, indicó que ante la falta de pagos de los viáticos los trabajadores acordaron parar labores y no salir a las regiones de la Montaña, Costa Grande, Costa Chica y la Sierra.
«Llevamos todo el mes de mayo que no nos han cubierto los pagos de viáticos, de alimentación y no solamente eso, sino que son gastos de la operatividad», informó.
Aseguró que el secretario de Protección Civil Estatal, Roberto Arroyo Matus, ya hizo entrega de la solicitud correspondiente el 26 de mayo pasado a Raymundo Segura para que libere el recurso, pero que hasta este día no han hecho el depósito.
Denunció que las unidades de bomberos se encuentran sin combustibles desde hace un mes y que en caso de que surja una emergencia, no podrán salir a atenderla, por lo que responsabilizó al Gobierno del Estado de lo pueda suceder.
Asimismo, dieron a conocer que el camión de bomberos lleva un mes y medio descompuesto y si llegara a pasar una contingencia fuerte, el estado no cuenta con unidades óptimas.
Finalmente, advirtieron que de no tener respuesta, van a permanecer en paro laboral hasta que las autoridades cubran el adeudo.