Ángel Galeana/Chilpancingo
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló que las instituciones militares del país están haciendo labores muy importantes de inteligencia contra la inseguridad, y esa será su apuesta para el combate a grupos delictivos, sin embargo, dijo que si es necesaria más presencia de elementos policíacos recurrirá al Gobierno federal para hacer la solicitud.
Entrevistada en Tierra Colorada a donde acudió dar el banderazo del inicio de un puente vehicular, la gobernadora dijo que asume la responsabilidad de su gobierno respecto a la seguridad en el estado e hizo un llamado a la pacificación y reconciliación en la entidad.
Ante críticas de que desde las Mesas estatales de Construcción de Paz se atiende la inseguridad, la gobernadora defendió los trabajos que realizan autoridades estatales y federales en las reuniones de esas mesas, desde donde indicó que se diseñan todas las estrategias de seguridad.
Comentó que de ser necesaria la presencia de más policías en Chilpancingo y en Acapulco la solicitará al Gobierno federal; no obstante, dijo que le apostará a las labores de inteligencia militar.
“Yo le apuesto mucho también a labores de inteligencia, es muy importante las labores que realizan todas las instituciones militares en estas labores de inteligencia, vamos a apostarle a eso, ya estamos en esta ruta correcta para tener seguridad, bienestar y desarrollo del estado”, indicó.
Salgado Pineda subrayó que no debe quedar duda de que el Gobierno del estado no está dejando de lado el tema de seguridad, el cual es prioritario en este momento para Guerrero.
Cuestionada sobre la suspensión del transporte público en los municipios que integran el circuito Azul, que va desde Petaquillas hasta Quechultenango, dijo que están trabajando para que se reanude a la brevedad.
La gobernadora Evelyn Salgado y la alcaldesa de Juan R. Escudero, Diana Costilla Villanueva, dieron el banderazo a los trabajos de construcción de un puente vehicular en el municipio, en el que se destinó una inversión de casi 17 millones de pesos para beneficio de más de 18 mil 500 habitantes.
Según un boletín de prensa, el puente comunica a las localidades de El Puente, Michapa, Villa Guerrero, Tlayolapa, El Potrero, El Terrero, El Tabacal y San Martín, así como a diversas colonias de la zona oriente del municipio, y facilitará la comunicación y la comercialización de los productos propios, así como el suministro oportuno de los bienes de consumo y productos agrícolas, además de ayudar para abatir rezagos en materia educativa, salud, seguridad y bienestar social.