Se implementarán más de 50 programas para atender la demanda social en Chilpancingo: Norma Otilia Hernández

Con el objetivo de generar condiciones de seguridad en la ciudad, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, participa de manera activa en los diversos operativos coordinados con el gobierno federal y estatal.

Durante la conferencia matutina, la presidenta municipal dio a conocer que en la localidad de Petaquillas se inició un programa de prevención del delito “Por el Progreso y la Paz de Petaquillas”, el cual se implementará en las colonias y comunidades que presenten alta incidencia delictiva.

Asimismo refirió que en la localidad de Petaquillas se implementarán más de 50 programas dirigidos a atender las distintas demandas sociales de cualquier índole, a fin de generar justicia y conciliación social, “parte de nuestras políticas públicas es privilegiar el diálogo para generar las condiciones encaminadas a la paz social, desde aquí ratifico mi compromiso con la localidad de Petaquillas con acciones de gobierno para generar justicia”.

La secretaria de Seguridad Pública, Martha Icela Velázquez Adame, dio a conocer que en cumplimiento para la construcción de la paz, en coordinación con los tres niveles de gobierno se implementaron en dos vertientes los operativos a “Giros Rojos”, el cual consiste en revisar la documentación correspondientes y que cumplan con los horarios de servicio en los giros rojos, y “Refuerzo Guerrero”, que consiste en la instalación de módulos de atención ciudadana en distintos puntos estratégicos.

Asimismo indicó que la Policía Preventiva Municipal lleva a cabo recorridos permanentes en mercados municipales, panteones, rastro, relleno sanitario, barrios tradicionales, colonias de la periferias y el cuadro de la ciudad, aunado a los diversos trabajos que se realizan de acompañamiento a las diversas áreas del municipio.

“Acciones que se realizan de manera permanente a fin de prevenir el delito y mantener la proximidad social a lo largo del municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.