Utilizarían a la fuerza pública para desalojar a familias en zonas de alto riesgo: PC

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El coordinador general de Protección Civil Municipal, Sergio del Moral Benítez, informó que en caso de emergencia, se usará la fuerza policiaca para desalojar a las familias que viven en zonas de riesgo en Chilpancingo ante el pronóstico de fuertes lluvias durante los próximos días, que serán causadas por la tormenta tropical “Blas”.

De acuerdo con el síndico procurador Andrei Yasef Marmolejo Valle, las familias que habitan en 25 viviendas ubicadas en la zona sur del norponiente de la capital –donde se encuentra una falla geológica activa–, requerirían un “desalojo urgente” en caso de una contingencia, así como un refugio temporal y se analizaría la demolición de las casas.

Sergio del Moral informó que personal de Protección Civil Municipal recorrió distintas comunidades de Chilpancingo la madrugada de este martes para atender las afectaciones que dejó la tromba causada por la onda tropical.

También se entregaron casi 3 mil notificaciones a las familias que viven en las zonas de riesgo, al margen de barrancas, para que tomen las precauciones correspondientes ante la alerta de fuertes lluvias que ocasionará los próximos días la tormenta tropical “Blas”.

Detalló que el municipio cuenta con un total de 13 refugios temporales habitados, cinco en la capital ubicados en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Guerrero, la secundaria técnica 30 “Lázaro Cárdenas del Río”, y las primarias “Francisco Figueroa Mata”, “18 de marzo” y “Adolfo López Mateos”.

En Petaquillas hay dos refugios temporales, uno en Buenavista de la Salud, tres en Mazatlán, uno en El Ocotito y otro más en Amojileca.

“Estamos preparados, Protección Civil sí está preparados en caso de una contingencia, ya sea evacuarlos (a los ciudadanos) inmediatamente y si no quieren va a ser hasta con la fuerza de la Policía, la idea es salvaguardar su vida. Yo entiendo que hay mucha gente que no quiere abandonar sus casas pero primero están sus vidas”, expresó.

Hasta la tarde de este martes se reportaron un total de 12 casas inundadas en Buenavista de la Salud y El Ocotito, donde también se inundó el plantel del Colegio de Bachilleres; ademñas, dos bardas colapsaron en esas localidades y hubo afectaciones en la carretera federal México-Acapulco, en las inmediaciones de Acahuizotla, debido a las últimas lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.