Incumplen en reapertura del Comedor Universitario de la UAGro en Acapulco

Celeste Hernández/Acapulco, Gro.

Integrantes del Colectivo Izquierda Unida de Acapulco (CIUA) que aglutina a estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se manifestaron a las afueras del Comedor Universitario, ubicado en la zona de hospitales del puerto, ante el incumplimiento de la Administración Central de reabrir las instalaciones este 15 de junio.

En entrevista, la integrante del colectivo Verónica Zárate precisó que en reuniones anteriores con autoridades de la Coordinación Zona Sur de la UAGro se acordó la reapertura del Comedor Universitario para este miércoles, por lo que previamente tendrían que hacerse trabajos de rehabilitación al inmueble por las afectaciones luego del sismo de septiembre del 2021.

Sin embargo, al llegar hoy al Comedor Universitario encontraron cerradas las instalaciones, sin que se les justificara el porqué no dieron el servicio.

Detalló que a pesar de la reanudación de las clases presenciales, el comedor lleva cerrado poco más de un año dejando sin el servicio a estudiantes de bajo recursos que buscan el apoyo alimenticio.

Señaló que anteriormente en el Comedor Universitario se atendía diariamente a unos 300 alumnos, con comidas completas que tenían un costo de 15 pesos, cuando en locales aledaños las comidas mantienen precios desde los 40 hasta los 60 pesos, gasto que muchos estudiantes no pueden costear.

«El compromiso de las autoridades era que hoy estaría abierto para las y los usuarios» expresó Verónica Zárate, al puntualizar que en dos ocasiones entablaron mesas de diálogo con la Coordinadora de la Zona Sur, María Xóchitl Astudillo Miller.

Los jóvenes manifestantes regalaron chilate a los estudiantes de las facultades cercanas y llevaron a cabo actividades culturales, como la lectura de poesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.