Termina toma del Colegio de Bachilleres; llegan a acuerdos con el Gobierno del estado

Alberto Gómez/Chilpancingo

Tras ocho días de paro laboral en las oficinas generales del Colegio de Bachilleres, esta tarde trabajadores administrativos hicieron la entrega del inmueble tras lograr acuerdos con las autoridades del gobierno estatal.

A las 5:30 de la tarde aproximadamente de este jueves, los paristas levantaron el plantón y liberaron las oficinas que tomaron desde el pasado 9 de junio para exigir exigir destitución de su director general Jesús Villanueva Vega.

La liberación del edificio se da luego de una reunión que sostuvo la comisión de los trabajadores del COBACH, encabezada por la líder de la sección 31, Guillermina Rodríguez Parra y la Secretaria General del SUSPEG Adela Hernández Angelito con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En dicha reunión se acordó por parte de la jefa del Ejecutivo Estatal, la liberación de la primer quincena de junio, la autorización de un millón y medio de pesos para prestaciones, autorización para el incremento del bono de fin de año y la autorización de la cantidad de un millón 200 mil pesos para pagos de seguros.

Además de la instrucción de la gobernadora al director general Jesús Villanueva Vega para que se respete el contrato colectivo de trabajo (CCT).

Con ello, los trabajadores dieron por culminada su actividad que contempló la toma de oficinas generales, bloqueo de la avenida Ignacio Ramírez, la toma del edificio Juan Álvarez y levantaron su paro de labores, para posteriormente hacer entender del edificio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.