Destroza CETEG el auditorio Sentimientos de la Nación, tras romper diálogo con autoridades

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Luego de cinco horas de diálogo, la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) rompió el diálogo con el Gobierno del Estado y destrozó las instalaciones del auditorio Sentimiento de la Nación.

A las 6:40 de la tarde, la Comisión integrada por los representantes del magisterio disidente de cada región salió de las oficinas del Poder Ejecutivo Estatal (antes Palacio de Gobierno), tras no llegar a acuerdos con el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, y el contralor del Estado, Eduardo Loría Casanova.

Cuando se disponían a retirarse, los cetegistas que permanecían al exterior de la llamada “Casa del Pueblo” rompieron un toldo que se encontraba en la entrada principal y posteriormente, lanzaron piedras a las puertas y ventanales del auditorio Sentimientos de la Nación.

Después, los cetegistas se trasladaron a su edificio ubicado en la colonia Burócratas para llevar a cabo una asamblea con los secretarios seccionales en la que se determinarán las próximas acciones de protesta.

Antes, mediante un comunicado, el Gobierno Estatal informó la instalación de una reunión de trabajo y refrendó su compromiso “para atender y dar seguimiento a los planteamientos que permitan transitar en la ruta del fortalecimiento del sector educativo”; lo anterio, “en apego a la normatividad y legalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.