Bloquean carretera en Tlapa previo a la visita de AMLO

Ángel Galeana/Chilpancingo

Integrantes del Frente Popular de la Montaña bloquean la carretera federal Tlapa-Puebla previo a la gira que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador está tarde en el muncipio.

Los manifestantes bloquean la carretera desde las 8 de la mañana a la altura del punto conocido como La Nopalera, en exigencia de una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al señalar que sus demandas no han sido atendidas por funcionarios de la administración estatal.

El dirigente del Frente, Juan Sánchez Gaspar, indicó que una de sus demandas es que la activista Kenia Hernández pudiera recibir visitas en el penal de Morelos, donde está recluida. Aseguró que ya tenían un acuerdo con la Gobernadora sobre la gestión para las visitas, pero no ha avanzado.

Otra demanda es que los asesinos del activista Arnulfo Cerón Soriano sean sentenciados, pues dijo que están presos pero sin condena a casi 3 años del crimen.

También exigen que se termine de construir una carretera en la comunidad de Zacualpan, en el municipio de Tlapa.

Informó que no es su intención bloquear el paso del presidente López Obrador ni manifestarse durante la gira que realice en Tlapa, sino resolver una fecha de reunión con la Gobernadora.

Informó que alrededor del mediodía iniciarían una reunión con representantes del Gobierno estatal para replantear sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.