Aumentan a 414 los casos activos de Covid en Guerrero

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En las últimas 24 horas, se confirmaron 65 casos nuevos de Covid-19 con los que sumas 414 contagios activos en la entidad.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud Estatal, desde que inició la pandemia, Guerrero acumula 100 mil 170 y 6 mil 773 defunciones a consecuencia del SARS-Cov2. No obstante, en las últimas 24 horas no se registraron defunciones.

A nivel nacional, Guerrero ocupa el lugar 29 en casos activos de Covid-19 con 414 que se concentran en Acapulco (282), Chilpancingo (74), Iguala (10), Zihuatanejo (7), Tixtla (6) Benito Juárez (5), Ometepec, Petatlán y Taxco con 4 cada uno, y Coyuca de Benítez (2).

La ocupación de Camas Covid en la entidad es del 1%. Ante el incremento de contagios en la entidad, la dependencia recomendó usar cubrebocas, sana distancia, evitar lugares concurridos, ventilar espacios cerrados, lavado de mano frecuente con agua y jabón.

Además, el uso de gel con 70% de alcohol, evitar contacto con personas que presenten cuadros gripales y acudir a vacunarse contra la Covid-19.

Finalmente, indicó que los módulos de atención médica en el Asta Bandera de Acapulco, la alameda Francisco Granados Maldonado de Chilpancingo, el Zócalo de Taxco e Iguala, así como el Centro de Salud El Embalse de Zihuatanejo se mantienen activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.