Presenta Gobierno denuncias contra la CETEG y el Frente Popular por bloqueos en Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Autoridades de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz presentaron denuncias de hechos por el bloqueo que el magisterio disidente y activistas realizaron en la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco.

En un comunicado, la Mesa rechazó las acciones de los 450 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y otros 75 del Frente Popular Francisco Vila Siglo XXI, quienes cerraron las vías de comunicación federal ayer en el punto conocido como Parador del Marqués «afectando el libre tránsito de los ciudadanos».

Señaló que «en el caso de los maestros de la CETEG, se han realizado múltiples mesas detrabajo para ir dando solución a sus planteamientos»; mientras que los activistas del Frente «optaron por realizar este bloqueo sin existir diálogo previo ante sus demandas».

Lo anterior, «aún cuando el Gobierno del Estado ha demostrado que la
comunicación permite solucionar las demandas sociales»; sin embargo, las organizaciones «han optado por este tipo de manifestaciones para exigir el cumplimiento a sus demandas».

«Ante las acciones que realizaron sobre las vias federales de comunicación, es importante mencionar que se han presentado las denuncias de hechos correspondientes para deslindar responsabilidades en contra de quienes afectan a terceros y en algunos casos daños a la propiedad privada», señala el comunicado.

Llamó a todos los sectores
de la sociedad a privilegiar el diálogo como herramienta primordial para solucionar los conflictos y en consecuencia
evitar las afectaciones a quienes nada tienen que ver con sus demandas o exigencias vertidas en sus pliegos petitorios.

Finalmente, afirmó que el Gobierno del Estado será siempre garante del respeto de los derechos humanos y aplicará en todo momento los
protocolos de actuación cuando se presenten acciones de esta naturaleza»; además, reiteró su disposición al diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.