A los golpes llegó el bloqueo por falta de personal para vacunar a niños en el ISSSTE

Alberto Gómez/Chilpancingo

Padres de familia bloquearon calles y avenidas de Chilpancingo ante la ausencia de personal médico para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a menores de 5 a 11 años de edad.

Poco después de las 3 de la tarde, un grupo de alrededor de 15 personas cerraron la vialidad sobre la avenida Alemán, exactamente afuera de la clínica del IMSS; posteriormente, otro grupo hizo lo propio en la avenida Ignacio Ramírez para exigir que sus hijos fueran vacunados.

Una de las madres inconformes denunció que desde ayer no pudieron vacunar a sus tres hijos por la falta de personal, por lo que la hicieron regresar hoy otorgándole una ficha, misma que no respetaron.

«Ayer nos regresaron y volvimos a venir y otra vez vamos a regresar mañana, no es justo, tenemos personas embarazadas y niños con discapacidad y no les dieron prioridad, no es justo que hoy nos digan ya regrésense y vuelvan mañana», comentó.

De manera simultánea, decenas de padres de familia bloquearon en ambos sentidos la avenida Ruffo Figueroa, a la altura de las oficinas centrales de Salud y afuera de la clínica del ISSSTE.

En este caso, el personal médico les informó a los inconformes que no podían vacunar a los menores porque el horario ya había finalizado y el personal ya se había retirado.

Dicha acción provocó molestias entre los asistentes a la vacunación, lo que derivó que cerraran las vialidades como medida de presión.

Durante la manifestación se registró una confrontación entre automovilistas y los padres de familia que estaban bloqueando, los primeros, porque exigían que les permitieran pasar para llegar a sus domicilios.

Luego de unas palabras, una persona que viajaba de copiloto en ua camioneta se bajó y confrontó a los manifestantes, pero estos lo corrieron a empujones y patadas.

Una hora después, el bloqueo fue retirado de la avenida Alemán, luego de que les informaran que se reanudaría la aplicación de la vacuna, mientras que en el ISSSTE permanecen bloqueando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.