Pide Ríos Saucedo a la Gobernadora no interferir en la elección de consejos

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, llamó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a no interferir en la elección de consejeros estatales que se encargarán de designar a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

En conferencia de prensa, junto con el consejero Sergio Montes Carrillo y el militante Miguel Ángel Vargas González, Luis Enrique Ríos criticó los lineamientos de la convocatoria que se publicó el pasado 16 de junio y las acciones del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, pues consideró que es autoritario, lo que perjudica al partido.

Señaló que “es muy fácil” decir que Morena gobierna en 22 entidades pero esto se debe al esfuerzo histórico de la militancia para posicionar al partido y a la “buena estrategia” de Mario Delgado, como ha declarado el propio líder nacional, “eso es una mentira, ganamos porque en el Gobierno Federal estamos teniendo excelentes resultados (…) porque hay un andamiaje construido a lo largo de dos décadas donde muchísima gente trabajó en el casa por casa”.

Puntualizó que el grupo que representa se ha pronunciado en resistencia “no frente a Morena, no frente al presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) sino frente a esta manera autoritaria de conducir la organización política más importante de este país que es Morena y como lo está haciendo Mario Delgado”, así como otros actores que antes estuvieron en el PRD.

En ese sentido, convocó a participar en la Convención Nacional de Morena que se llevará a cabo este sábado en Tlapa, la cual “no es para postular a nadie” sino para discutir el rumbo que deben tomar los morenistas que ahora están al frente de gobiernos municipales y estatales.

Afirmó que los gobernantes “está empoderados” pues “son los viejos perredistas” y el único que marca diferencia es López Obrador, “no podemos permitir que presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, funcionarios de gobierno estén metiendo las manos en Morena”.

Recordó que la disidencia de Morena se reunió con Evelyn Salgado para pedirle “que cumpliera con este viejo sueño de la izquierda que el gobierno estuviera por un lado y los partidos políticos por otro, decir que ella no se mete pero su papá (Félix Salgado Macedonio) sí se puede meter eso es un engaño”.

Criticó que el senador Félix Salgado recorre la entidad acompañado de funcionarios del Gobierno del Estado “y si se mete en el proceso interno de Morena, se entiende para nosotros que hay una injerencia del Gobierno del Estado en un tema que corresponde solo a la militancia”.

Por otra parte, dijo que en el caso del Congreso en el que se renovará el Consejo Estatal hay riesgo de que se violen los principios de Morena, pues debido al sistema abierto que se estableció es posible que se preste para “acarreos” con el objetivo de ganar a su vez la dirigencia estatal.

Ante este panorama, advirtió que la disidencia vigilará de cerca el proceso de elección para evitar que se comentan delitos electorales y considerará pedir a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que también esté atenta para evitar que se transgredan los derechos de la militancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.