Capturan en Tijuana a César Gómez, asesino de Magdalena Aguilar en Taxco

Ángel Galeana/Chilpancingo

El asesino de Magdalena Aguilar Romero fue detenido en Tijuana, Baja California, la noche de ayer miércoles, 4 años 7 meses después de quitarle la vida a quien fuera la madre de sus hijos.

El ayuntamiento de Tijuana confirmó la detención de César Gómez Arciniega esta madrugada a través de una publicación en sus redes sociales. Recordó que César era buscado por la interpol acusado de feminicidio en la carpeta de investigación C-08/2018.

César Gómez tendrá que ser trasladado a Guerrero para enfrentar el proceso judicial abierto en su contra.

El brutal feminicidio de Magdalena es una herida abierta en la memoria de Taxco y que causó conmoción a nivel nacional. El crimen fue el más atroz conocido.

Magdalena era una nutrióloga de 28 años. La última vez que se le vio con vida fue el 13 de enero del 2018 cuando acudió a casa de su expareja y asesino, César Gómez Arciniega.

Sus familiares la buscaron durante 9 días. El 22 de enero fue localizada por autoridades en una local propiedad de César Gómez. Magdalena estaba desmembrada, partes de su cuerpo como pies y manos cocinados dentro de una olla.  Otras partes del cuerpo en una charola de plástico dentro de un refrigerador.

La Fiscalía reveló días después que a Magdalena la mataron frente a sus hijos. César la asfixió y después la mutiló.

César fue ayudado por su madre, Silvia Romero, para cometer el crimen. La mujer fue capturada y en diciembre de 2019 sentenciada a 40 años de prisión.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.