Están funcionando estrategias de seguridad e inteligencia y sí hay detenidos: Evelyn Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló que las detenciones que han realizado elementos de la policía estatal y de la Fiscalía del estado en Zihuatanejo son una prueba de que está funcionando la estrategia de seguridad basada en inteligencia que se ha realizado durante su administración.

“Vamos a estar mejorando la estrategia que se tiene en seguridad. Está funcionando la estrategia en materia de inteligencia, derivado de ello se realizaron detenciones importantes en Zihuatanejo que, por atención al debido proceso no puedo dar a conocer detalles, pero sí se está actuando y sí hay detenidos”, señaló.

Evelyn Salgado realizó una gira en Iguala esta mañana en donde inauguró la campaña de Cirugías de Deformidades Osteomusculares de Pie, dirigida principalmente a personas con menor disponibilidad de recursos económicos.

En una breve entrevista al término del evento, la Gobernadora fue cuestionada sobre si hay alguna estrategia en específico para Iguala ante la violencia que se registra en el municipio; al respecto, indicó que se reforzarán todas las acciones en donde sea necesario con elementos de la Sedena, Marina y Guardia Nacional, principalmente en los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo.

Resaltó que el Gobierno federal no ha dejado solo al estado en la estrategia que tienen de seguridad y están reforzándola en todos los lugares en donde es necesario.

En seguida, indicó que las detenciones que se han realizado en Zihuatanejo son un ejemplo de que las labores de inteligencia sí están funcionando.

La gobernadora declaró el 10 de junio en Tierra Colorada, que en su administración le apostarían a trabajos de inteligencia militar para combatir la inseguridad.

Respecto a los detenidos en Zihuatanejo, la Secretaría de Seguridad Pública informó el martes pasado que fueron detenidas seis personas, tres hombres y tres mujeres, quienes portaban armas, drogas y balas útiles de distintos calibres. La dependencia indicó que los delincuentes fueron aprendidos después de una denuncia ciudadana.

La Fiscalía del estado informó por separado que “todo parece indicar” que los detenidos están relacionados con el asesinato de un chofer del servicio de transporte público ocurrido el miércoles de la semana pasada en pleno centro de Zihuatanejo, apenas un día después de que transportistas retomaran las actividades tras un paro de al menos 1 semana por amenazas en su contra, un asesinato y el incendio de una urvan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.