En el piso, humedad, camas insuficientes y poco descanso, así viven elementos de la Guardia Nacional enviados a Acapulco

Ángel Galeana/Chilpancingo

Policías de la Guardia Nacional denunciaron en redes sociales las malas condiciones en las que se alojan en el puesto de control de Acapulco, que se ubica en el estacionamiento del edificio en el que se encuentran las oficinas del C-5.

En el video dirigido a los comandantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y al Presidente Andrés Manuel López Obrador, los elementos exhibieron que descansan en un sitio con humedad, goteras, y sin camas suficientes  

“Como pueden ver es una situación muy denigrante ya que no contamos con literas para descansar, no tenemos un espacio digno para ingerir nuestros alimentos, tampoco el área de los baños para el aseo personal y realizar nuestras necesidades fisiológicas. Hay filtraciones por todos lados como podemos observar en distintas partes de la estructura”.

Los agentes señalaron que el puesto de mando está en el estacionamiento del inmueble en el que se aloja el C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública, el cual se conoce como “edificio inteligente” construido en la avenida Costera Miguel Alemán, en el que también se estableció la Secretaría de Salud Federal en el inconcluso proceso de descentralización de las oficinas.

En el video, los elementos de la Guardia Nacional también denunciaron que tienen poco descanso ya que los mantienen en operativos constantes sobre la Costera Miguel Alemán, que es la principal vía turística de Acapulco.

“Así mismo, nos tienen día y noche sin poder descansar, aunque sea dos horas, manteniéndonos establecidos en la Costera Miguel Alemán (…) y nos mantienen encerrados durante 3 meses exigiendo una ardua labor aquí, en estas instalaciones”.

El pasado 6 de julio llegaron a Acapulco 200 elementos de la Guardia Nacional para reforzar los operativos de seguridad junto a elementos del Ejército y de la Policía del estado ante la constante situación de violencia en el municipio, que lo mantiene entre los 50 más peligrosos del país, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.