Mejorarán la estadía de la Guardia Nacional en Acapulco tras denuncia de policías

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El comandante de la Guardia Nacional ordenó mejorar las condiciones de habitabilidad, higiene y comodidad en instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de Acapulco, donde se encuentran los elementos de esa corporación que fueron enviados para reforzar la seguridad en el municipio.

Lo anterior, luego de que los agentes difundieran videos en redes sociales para exponer las malas condiciones en las que se encuentran.

En un comunicado, la Guardia Nacional informó que los elementos fueron enviados para reforzar la seguridad en Acapulco debido a las exigencias y estarán ahí de manera temporal, “en tanto se presentan mejores condiciones en la materia”.

Detalló que el C-5 se ocupó de manera provisional para tener capacidad de respuesta ante una situación emergente, derivado de la problemática de inseguridad que registra el puerto de Acapulco y las colonias que lo integran.

Las instalaciones están ubicadas en el llamado «Edificio Inteligente» sobre la costera Miguel Alemán, no obstante, la institución justificó la estadía de los policías en ese lugar al señalar que se encuentra “cerca de las colonias con mayor demanda de seguridad del puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.