Toma fracción de la CETEG delegación de la SEP en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de la coordinadora sectorial región centro de la CETEG, tomaron la representación federal en Guerrero de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en exigencia de que se agilice la entrega del recurso del estímulo a la jubilación, que beneficiaría a más de mil trabajadores del sector educativo.

Al medio día de este viernes, alrededor de 30 profesores arribaron a las instalaciones de la dependencia que se ubican sobre la avenida de la Juventud, de la colonia Burócratas, a un costado de la Unidad Deportiva CREA, y tomaron el edificio.

La dirigente de esa fracción cetegista, Reyna Bello de Jesús, acusó a la titular de la dependencia de no cumplir los acuerdos que se hicieron para buscar la interlocución con la federación y agilizar la entrega del recurso federal, mismo que debió llegar desde marzo pasado.

Bello de Jesús explicó que dicho recurso para el estímulo a la jubilación permite incorporar a maestros al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), debido a las plazas que quedan disponibles, además de distensar la problemática con los trabajadores de contrato.

«Son más de 800 contratos que están en peligro de no renovarse, es decir, 800 desempleados más en la Secretaría de Educación que por más de cuatro años han venido cubriendo interinatos y que hoy están en peligro de que no se les renueve porque el recurso no ha llegado a Guerrero», denunció la dirigente cetegista.

Señaló que el día 8 de julio acordaron en una asamblea iniciar con una serie de actividades debido a los nulos avances de las peticiones, tanto federal como estatal, por lo que adelantó que el día lunes estarían accionando en la capital y el martes se trasladarán a la ciudad de México para exigir los recursos.

Bello de Jesús criticó, «en lugar de estar contratando 300 guardias nacionales o 300 militares, deberían darle empleo a 300 maestros…(…), están descoberturando la educación pública, no hay médicos, están descoberturando el sistema de salud, pero si nos están llenando de militares, llenas las calles de militares, pero sigue habiendo delincuencia, sigue habiendo muertos, sigue habiendo mucha inseguridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.