Confirma Ney Catalán que contendrá por la presidencia de Morena y no se separa del cargo como delegado

Ángel Galeana/Chilpancingo

El delegado de Morena en Guerrero con funciones de presidente, Cuauhtémoc Ney Catalán, señaló que no se separará del cargo para competir por la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal pese a que es parte del comité organizador del proceso para la renovación de los órganos de dirección, debido a que no es parte de instancias que manejen estructuras del partido.

En breve entrevista en Chilpancingo durante el ciclo de conferencias que organizó para que la aspirante a la presidenta de la República y jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum participara, indicó que aún no sabe cuántos aspirantes a consejeros se inscribieron en el caso de Guerrero, cifra que se sabrá conforme marca la convocatoria, el 22 de julio.

Ney Catalán confirmó que se registró como consejero y buscará la presidencia de Morena, y que su caso se analizó en el Comité Ejecutivo Nacional, en donde determinaron que no estaba imposibilitado a contender por la presidencia del partido siendo delegado con funciones de presidente y parte del comité organizador, dado que no maneja las estructuras de Morena.

– ¿Va a pedir licencia para competir?, se le preguntó.

– No, se analizó en el Comité Ejecutivo Nacional y no hay necesidad, no porque yo no manejo las estructuras del partido, les pidieron a los que manejan las estructuras del partido que se separaran de ellas”, indicó.

Reiteró que sí es parte del comité organizador para el proceso de elección de consejeros e integrantes del Comité Estatal, y subrayó que a todos “los que piensan que tienen una agrupación o un equipo” se les buscó para que estuvieran representados en el comité y garantizar la transparencia del proceso.

Ney Catalán, quien forma parte del equipo del senador Félix Salgado Macedonio, aseguró que no opinará sobre quienes se registren como aspirantes a consejeros para depurar los perfiles que serán aprobados por la Comisión Nacional de Elecciones, ya que solo forma parte de la logística.

El dirigente partidista reveló que fue la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum quien solicitó que se hiciera un ciclo de conferencias para hablar de la reforma electoral que propone el presidente López Obrador, y que fue el partido a su cargo quien organizó y pagó.

Al ser cuestionado sobre los costos de los ciclos de conferencias sobre la reforma electoral que se hicieron en Chilpancingo y en Acapulco, indicó que no lo sabe porque los recursos de Morena se manejan en el Comité Nacional. Luego se le preguntó si serán invitados todos los aspirantes a la presidencia de la república por Morena, como Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, y deslizó en que este caso fue Claudia Sheinbaum quien los pidió.

“Ella nos informó que quería dar una conferencia sobre la reforma electoral y le dijimos que podría venir a Guerrero”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.