Se escapa otra menor del albergue del DIF «Villa de las Niñas» en Acapulco

Ángel Galeana/Chilpancingo

La administración del DIF Acapulco informó que se escapó otra menor del albergue «Villa de las Niñas», con quien suman 3 fugas en lo que va del mes.

El DIF publicó la noche de ayer que una menor de 14 años llamada María «N» se escapó del albergue, sin dar mayores explicaciones ni detalles de la fuga.

María es la tercera niña en escaparse del albergue ubicado en la colonia Progreso. El 9 de julio se fugaron Brisaí Dorantes de 11 años y Adriana Salmerón de 15 años. El DIF tampoco explicó cómo se les escaparon 2 niñas.

El 14 de julio fue localizada la niña Brisaí. Las autoridades de la Fiscalía, del DIF y del Ayuntamiento no informaron las condiciones en las que fue encontrada, ni los motivos de la fuga.

Tras el escape de la tercera menor, el DIF informó que fue despedida la coordinadora del albergue, lo que causó una serie de críticas en su página de Facebook de parte de usuarios que señalaron que el mal funcionamiento del lugar es por el despido de trabajadores que hizo la administración de Abelina López Rodríguez.

Se informó que además del despido de la coordinadora, solicitaron ayuda a las autoridades ministeriales para localizar a la menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.