Protestan derechohabientes del ISSSTE en Acapulco para exigir clínica de tercer nivel

Alina Navarrete Fernández/Acapulco, Gro.

Derechohabientes del ISSSTE se manifestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Salud Federal, para exigir a las autoridades la construcción de un hospital de tercer nivel con capacidad para brindar atención especializada.

En la protesta que se llevó a cabo en las oficinas ubicadas sobre la avenida Costera Miguel Alemán los inconformes colocaron lonas en la barda con mensajes dirigidos a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes les pidieron intervenir ante el ISSSTE de manera que se agilice la construcción del hospital.

Además, reclamaron la falta de atención del delegado del ISSSTE, José Luis Morales Alvarado, a quien le corresponde realizar las gestiones y trabajos pertinentes para resolver sus demandas.

En un mitin, el integrante del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, Benjamín Sandoval Melo, puntualizó que en la entidad hay 630 mil derechohabientes del ISSSTE, de los cuales unos 180 mil residen en Acapulco.

Sin embargo, el proyecto en manos del ISSSTE contempla la construcción de un hospital con sólo 120 camas, lo que calificó como «insustentable» para la atencion de los derechohabientes de Guerrero.

Recordó que para la construcción de la clínica se cuenta con un terreno de 8 hectáreas ubicado en El Pedregoso, pero las autoridades no han hecho los trámites correspondientes para que ese predio que fue donado pase a ser patrimonio del ISSSTE por lo cual no se puede iniciar la obra.

En ese sentido, expresó que «hay en los funcionarios del estado negligencia, hay apatía frente a temas que la comisión intersindical puso en sus manos».

Finalmente, informó que el pasado 7 de junio, los manifestantes pactaron una reunión con autoridades del ISSSTE para llegar a un acuerdo, misma que se llevará a cabo mañana; no obstante, los derechohabientes advirtieron que no aceptarán la construcción de un hospital que no cumpla con sus expectativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.