Se suman en Chilpancingo a la huelga de Telmex, aseguran que no habrá afectaciones al servicio

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) de Teléfonos de México (TELMEX), estallaron una huelga a nivel nacional tras no lograr acuerdos con la empresa.

A las 12 horas de este jueves, los trabajadores colocaron las banderas rojinegras en instalaciones de Teléfonos de México en toda la república mexicana.

El secretario general de la sección 69 del STRM en Chilpancingo, Arón Ruiz Arellano, indicó que la empresa tiene un déficit de 1, 942 vacantes a nivel nacional y, en el caso de la capital, son 16 vacantes de 20 que se necesitan, mismas que fueron desaparecidas bajo el argumento de que no hay presupuesto en la empresa.

«Ya son tres años de lucha y no se ha llegado ningún acuerdo, entonces ahorita ya llegamos al punto cumbre que es la huelga», indicó.

Añadió que, entre otras demandas, principalmente en Chilpancingo, destaca la falta de personal, falta de vehículos, falta de herramientas y las vacantes “porque la atención a clientes se nos carga mucho, no tenemos el personal suficiente para atender a todas las personas de la zona».

Dijo que en las oficinas centrales en Chilpancingo se atiende a clientes desde Chilapa hasta Tlapa, del circuito del río azul atienden hasta la comunidad de Colotipla y por el lado de la Sierra, la localidad de Jaleaca.

Resaltó que el área por cubrir es muy grande para los 40 técnicos que existen y que mínimamente se solicitan unas 20 vacantes para poder cubrir toda la zona.

Por último, señaló que la huelga de brazos caídos es de manera indefinida en toda la república y que no habrá afectación en los servicios del área comercial (atención a clientes), áreas centrales (mantenimiento de equipos) y el área del centro operativo (instalación en domicilios).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.