Despliegan 1, 845 soldados, marinos y policías para el operativo de verano en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

El operativo de verano implementado para garantizar la seguridad de vacacioanistas y residentes en Guerrero durante la temporada de descanso está integrado por un total de 1,960 elementos, de los cuales 1,845 son soldados, marinos y policías; el resto es personal de salud, Profeco y otras áreas.

Las autoridades estiman que lleguen a los destinos del estado 470 mil turistas en un mes.

Autoridades de los 3 órdenes de gobierno dieron el banderazo de inicio del operativo de seguridad para las vacaciones de verano 2022, evento realizado en el Parque de la Reina en Acapulco.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que participan 1,960 elementos, entre integrantes de seguridad pública, soldados, paramedicos de Cruz Roja, personal de salud y empleados de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para garantizar el bienestar de turistas y residentes.

La gobernadora indicó que instalarán 12 módulos de atención ciudadana en Acapulco, y que reforzarán los operativos en carreteras y accesos a la ciudad, además de las acciones que ya realizan en colonias para inhibir los hechos delictivos.

«Estamos preparados para garantizar la tranquilidad y seguridad de visitantes y familias de Guerrero», señaló Salgado Pineda.

Señaló que hay trabajado en todos los aspectos, por lo que esperan que sea una temporada extraordinaria.

Indicó que también están tomando las medidas de prevención para evitar los contagios de Covid-19, e hizo un llamado a la ciudadanía a «no bajar la guardia» para disfrutar las vacaciones con seguridad.

El secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, informó que la proyección para la temporada vacacional es que arriben a los destinos de Guerrero 470 mil turísticas con una derrama económica aproximada de 4 mil millones de pesos.

Despliegue policiaco y militar:

El secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, informó que la dependencia a su cargó dispuso de 634 policías, 128 patrullas y motopatrullas, un vehículo blindado y 1 helicóptero para el operativo que concluirá el 29 de agosto.

Informó que se ubicarán en todo el estado, dando vigilancia en playas, terminales, plazas, bancos, mercados, y carreteras, principalmente en los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.

Resaltó que, en coordinación con el estado de Michoacán, vigilarán la zona limítrofe entre ambos estados.

La Región Naval 12 con sede en Acapulco dispondrá de 521 elementos desplegados en todo el litoral, además de 1 unidad de superficie, 11 embarcaciones menores, 1 unidad aérea y 15 vehículos terrestres.

La Novena Región Militar, también con sede en Acapulco, desplegó 690 elementos, de los cuales 570 son de la Secretaría de la Defensa Nacional y 120 de la Guardia Nacional, así como 75 vehículos entre ambas instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.