Se cae la página de Morena tras publicar listas de aspirantes a congresistas, denuncian ataques cibernéticos

Ángel Galeana/Chilpancingo

El partido Morena denunció que su sitio web sufrió ataques cibernéticos después de publicar las listas de aspirantes a congresistas nacionales y estatales, por lo que llamó a sus militantes a no dejarse engañar por listas falsas o manipuladas.

Morena publicó el viernes por la noche la lista de aspirantes a consejeros en su sitio oficial de internet. La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Citlali Hernández, informó a las 11:57 de la noche, 3 minutos antes de vencer el plazo, que estaba publicada la lista de aspirantes a congresistas.

Pocos minutos después el sistema se cayó. En un principio se podía ingresar a la página pero el link de las listas no estaba disponible, posteriormente la página dejó de funcionar en su totalidad. Algunos militantes aseguraron que descargaron listas poniendo capturas de pantalla en el perfil Citlali Hernández, pero la mayoría denunció de que no abría el sistema.

Fue hasta las 2:30 la tarde de ayer sábado que el partido denunció que habían sufrido ataques cibernéticos.

«Desde la madrugada de hoy, la página de Morena.si ha sufrido de intervenciones indebidas y ataques cibernéticos», publicó el partido.

Minutos después pidió a los militantes no dejarse engañar por listas falsas o manipuladas, y que los resultados de selección de los aspirantes a congresistas solo estarán publicados en su página de internet.

La página de internet de Morena continúa inhabilitada hasta la mañana de este domingo, y pese a que solo faltan 6 días para las elecciones de consejeros, aún no hay certeza de quiénes fueron aprobados en el Comité Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.