Guerrero rompe récord de contagios en la quinta ola, suman 628 en un día y 3 mil 977 activos

Ángel Galeana/Chilpancingo

Guerrero alcanzó una nueva cifra récord de contagios de Covid-19 en lo que va de la quinta ola, al llegar a 628 en las últimas 24 horas y un total de 3 mil 977 casos activos, según el reporte diario de la Secretaría de Salud estatal.

Este domingo es el segundo día consecutivo en que se alcanzan las cifras más altas de contagios en la nueva ola que inició a mediados de junio. Ayer los casos activos eran 3 mil 890 con un máximo diario de 587.

La Secretaría reportó también la muerte de una persona a casua del virus en el último día. La ocupación hospitalaria es del 20%.

«En este sentido, la dependencia llamó a la población a mantener las medidas preventivas, como el uso correcto de cubrebocas, guardar la sana distancia de 1.5 metros, ventilar espacios cerrados, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70 por ciento y evitar aglomeraciones», indica el reporte.

Los 3 mil 977 contagios activos se ubican en 63 muncipios. Chilpancingo se mantiene en el primer lugar con 1,534 casos, Acapulco en segundo con 895 y Zihuatanejo en tercero con 244, siendo los tres muncipios que más enfermos reportan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.