Bloquean carretera en Cruz Grande por maestro desaparecido

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Familiares y amigos de Román Hernández Gallardo bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en Cruz Grande, para exigir la presentación con vida del maestro que desapareció el pasado 8 de julio.

Desde las 9 de la mañana, los manifestantes cerraron de manera total el paso vehicular en las inmediaciones de la colonia Playa Larga, frente a la Coca-Cola, donde exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que interceda ante la Fiscalía General del Estado para que se agilice la búsqueda correspondiente.

También portan carteles con mensajes como “Mtra. Evelyn Salgado queremos su apoyo así como te apoyamos, que regrese a casa nuestro hermano Román Hernández con vida”; “Exigimos justicia para el profe Román Hernández” y “Queremos solución inmediata”, entre otros.

Román Hernández se desempeñaba como maestro de Educación Física y forma parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero. Fue visto por última vez en el poblado de El Bejuco, municipio de Acapulco, el pasado 8 de julio.

El día que desapareció, el profesor popularmente conocido como “Chapu” viajaba en un vehículo Sedán que fue encontrado, sin embardo a la fecha sus familiares desconocen su paradero, por lo que han realizado distintas manifestaciones, incluso misas para pedir por su aparición con vida sin ningún resultado.

La denuncia correspondiente ya fue presentada y aunque la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una ficha con sus características para localizarlo, según los familiares no hay ningún avance en la investigación por lo que decidieron bloquear la carretera como medida de presión a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.