Participan Policías Estatales y Municipales en Congreso Internacional sobre Seguridad y Proximidad Social

En seguimiento a los acuerdos de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública de Guerrero, instalada el 23 de marzo de este año por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y en Coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, este jueves y viernes, Policías Estatales y de los municipios de Acapulco, Chilpancingo de los Bravo, Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón y Zihuatanejo de Azueta participan en el Cuarto Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social, que se realiza de manera virtual.

Las actividades son en coparticipación con el municipio de Netzahualcóyotl y con el respaldo de la municipalidad de Peñalolén, Chile, como parte del proyecto Cooperación de Seguridad en el Ámbito Local: Transferencia y Colaboración Técnica para la Seguridad Humana.

En el Congreso se exponen conferencias magistrales como: La Transformación de la Seguridad Pública en México; La proximidad Social en la Prevención de la Violencia; Estrategias locales basadas en evidencias para el control del crimen.

Asimismo, se comparten experiencias que han tenido países como Chile, España, Colombia y México en sus modelos de seguridad.
Con estas acciones, se da cumplimiento a uno de los ejes prioritarios del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, como lo es la proximidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.