No hay indicios que el ataque contra el sacerdote en Chilapa esté vinculado a su trabajo: Fiscalía

Ángel Galeana/Chilpancingo

El vicefiscal de prevención y seguimiento de la Fiscalía General del Estado, Ramón Celaya Gamboa, informó que hasta el momento no tienen indicios de que el atentado en contra del párroco de la iglesia de San Gerardo, Felipe Vélez Jiménez, ocurrido ayer en Chilapa, esté relacionado con su labor sacerdotal.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, reveló que el sacerdote iba acompañado de una mujer al momento del ataque, quien resultó ilesa, pero hasta el momento no ha sido localizada para que rinda su declaración. 

Celaya Gamboa indicó que la Fiscalía estatal ya abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de lesiones en contra del sacerdote, y ya han explotado líneas de investigación, las cuales señaló que no puede revelar.

Entre las primeras indagatorias, dijo que no hay relación del ataque armado contra Felipe Vélez con su trabajo eclesiástico, y que están en busca de la mujer que acompañaba a la víctima al momento del ataque.

«No hay ningún indicio que este ataque tenga que ver con su actividad religiosa, todavía no podemos decir si fue un ataque directo, o fue otro evento, porque estas líneas de investigación están abiertas», indicó.

Confirmó que el sacerdote y la mujer que lo acompañaba estaban llegando a Chilapa cuando ocurrió el ataque en su contra.

Respecto al estado de salud, indicó que se reporta delicado pero estable. Hasta el momento, el ministerio público no ha podido obtener su declaración, y están a la espera de que esté en condiciones para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.