Rechaza la UAGro al 83.5% de los aspirantes a medicina

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

La Universidad Autónoma de Guerrero rechazó al 83.5 de los aspirantes a la carrera de medicina en Acapulco, aceptando solo a 210 jóvenes de 1,278 que aplicaron examen de admisión.

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) publicó los resultados del proceso de admisión para el ciclo escolar 2022-2023; de acuerdo con el director de Administración Escolar, Alejandro Bueno Acuña, la institución tiene capacidad para atender a los 7 mil 800 jóvenes que presentaron el examen, pero no en la carrera que eligieron.

La facultad de Medicina, que es una de las de mayor demanda, publicó en la mañana de este viernes que fueron aceptados 210 aspirantes, lo que significa que el 83.5% de los jóvenes que aspiraron a esa área fueron rechazados.

En entrevista, Alejandro Bueno detalló que la inscripción comienza el lunes, «anhelamos que más jóvenes ingresen a la Universidad sin embargo nos apegamos a la convocatoria y los recursos de los que dispone la Universidad».

Detalló que la UAGro cuenta con espacios en 38 licenciaturas de distintas áreas de estudio, distribuidas en Chilpancingo, Acapulco, Tixtla, Zumpango del Río, Iguala, Taxco, Zihuatanejo, Tecoanapa, Cruz Grande, Huamuxtitlán, Tecpan y Ciudad Altamirano, que ofrecerá como segunda opción a los jóvenes que no hayan sido aceptados en la escuela de su elección.

Resaltó que hay espacios disponibles en Filosofía y Letras, Economía, la Escuela Superior de Artes, en Chilpancingo, y Turismo en Acapulco; «a los chavos les dan los resultados y no pasan ahí y sienten que…y no, hay muchos espacios donde pueden seguir formándose».

Añadió que también hay espacios en Derecho en Acapulco y Chilpancingo, Gestión y Gobierno, Antropología y Matemáticas; «estamos también trabajando en las extensiones, vamos a dar preferencia a estudiantes que hicieron examen y que no hayan logrado pasar para darles la opción».

En ese sentido, dijo que el próximo mes se habilitará la Escuela Superior de Enfermería en San Luis Acatlán y Tlapa de Comonfort.

«Los jóvenes son de buenos promedios, que cumplieron los requisitos de la convocatoria principalmente el promedio.
El proceso de inscripción el lunes, desde el lunes estará abierta la opción por si quieren otra carrera, otra opción», expresó.

Por otra parte, en el nivel medio superior solo en las Preparatorias 1 y 9 de Chilpancingo y la 7 de Acapulco hay mayor demanda y no cuentan con los espacios suficientes, por lo que hay un mínimo de rechazo de aspirantes, aunque no precisó las cifras.

Finalmente, indicó que del 1 al 15 de agosto se atenderá la solicitud de los jóvenes que quieran integrarse a otra carrera y se considera la posibilidad de citarlos para que elijan otra opción e inscribirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.