Un muerto y 40 heridos tras volcadura de autobús en San Marcos

Ángel Galeana/Chilpancingo

Una persona muerta y 40 lesionados fue el saldo de la volcadura de un autobús sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, el cual se dirigía al estado de Oaxaca.

De acuerdo un reporte preliminar de la Secretaría de Protección Civil estatal, el autobús de la empresa «Buda» de volcó alrededor de las 5 de la madrugada entre las localidades de Las Vigas y las Lomitas, en el municipio de San Marcos.

En el autobús viajaban 48 personas que salieron de la Ciudad de México con destino Oaxaca, pero se volcó poco después de las 5 de la madrugada.

De los 48 pasajeros, 40 tuvieron lesiones, 3 de ellos de gravedad y resto con heridas menores. 23 de los lesionadados se trasladaron al Hospital de San Marcos y 17 fueron atendidos en el lugar del accidente por el personal paramédico.

«El auxilio fue atendido de forma inmediata por personal y unidades de la Secretaría de Protección Civil Estatal adscritos a las regiones Acapulco y Costa Chica, Cruz Roja, Protección Civil San Marcos, Protección Civil Florencio Villa Real, Sedena y bomberos voluntarios de Las Vigas», indica el reporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.