Investiga FGR a Peña Nieto por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y el caso OHL

Redacción

La Fiscalía General de la República confirmó que tiene tres carpetas de investigación abiertas en contra del presidente Enrique Peña Nieto por delitos electorales, patrimoniales y hacendarias.

La Fiscalía publicó un comunicado a las 5:20 de la tarde en el que confirmó la existencia de las tres carpetas de investigación contra el ex mandatario, a quien la Unidad de Inteligencia Financiera le detectó irregularidades por las de 10 mil 500 millones de pesos durante su sexenio, lo cual se informó el pasado 7 de julio.

La primera primera carpeta en contra del expresidente incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales. En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos, según la Fiscalía.

«Con base en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso».

«Existe también una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia».

La Fiscalía informó que publicarán los resultados del proceso en cuanto tengan se den y tengan las versiones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.