Que Morena asuma su responsabilidad y deje de culpar al PRD de sus elecciones: Ivet Díaz

La secretaria General del PRD en Guerrero, Ivet Díaz Bahena, exigió a los líderes de Morena que dejen la hipocresía, reconozcan sus errores y le rindan cuentas a su militancia, en lugar de culpar a los partidos de oposición de la desorganización y todas las irregularidades que se presentaron en su elección interna del pasado sábado.

Díaz Bahena criticó que quienes dirigen al partido en el poder no tengan la madurez política para aceptar el fracaso de su proceso interno y que le fallaron a sus militantes al incurrir en acciones como el acarreo masivo de personas y la coacción del voto, prácticas que han sido denunciadas y evidenciadas por los propios integrantes de Morena.

También condenó la intervención, en un proceso meramente partidista, de funcionarios públicos municipales, estatales y federales, de quienes dijo deberían estar concentrados al cien por ciento en su responsabilidad en el gobierno, pues Guerrero aún padece los flagelos de la violencia, la pobreza y la desigualdad.

Consideró que los servidores públicos que tienen interés en ocupar algún espacio en la estructura de Morena debieron renunciar a sus cargos, de lo contrario se genera la sospecha de que se utilizaron recursos públicos para beneficiarse en el proceso interno, lo cuál debería ser investigado por las autoridades competentes.

La dirigente partidista dijo que es “un descaro” que se pretenda culpar al PRD de lo ocurrido el sábado, cuando fueron destruidas e incendiadas varias urnas y boletas en algunos municipios del estado, además de que se registraron conatos de violencia entre los mismo militantes de Morena inconformes con el actuar de su dirigencia.

“Me sorprende el descaro con el que ahora vienen a culparnos de sus errores. Es una hipocresía, son incapaces de aceptar la crítica de sus propios simpatizantes y no se dan cuenta de que se convirtieron en eso que tanto criticaron. Perdieron toda autoridad moral para seguir lanzando sus injurias en contra de nuestro partido”.

Díaz Bahena advirtió que lo ocurrido el sábado en Guerrero es una muestra de lo que Morena hará en las elecciones de 2024; “por eso les urge desaparecer al INE, para que puedan hacer de las suyas sin que nadie les diga nada, para que puedan utilizar toda la estructura de gobierno a fin de imponerse en las urnas comprando votos, acarreando gente y condicionando programas sociales”.

“En Morena canonizaron a todos los que llegaron, pero no pudieron quitarles esos vicios que tanto critican y que afectan a la democracia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.