Supervisan presidenta Norma Otilia Hernández y funcionarios de la Sedatu trabajos de remodelación de la Feria de Chilpancingo

La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezados por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la dependencia, Daniel Fajardo Ortiz, realizaron un recorrido por las instalaciones de la feria de Chilpancingo para supervisar los avances de las obras de remodelación.

La alcaldesa destacó que esta obra dejará un gran precedente para Chilpancingo, pues se pretende construir un sitio icónico para la capital del estado, que no solo sea el recinto de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, sino que albergue durante todo el año muestras culturales, conferencias y diversas actividades.

«Con ello podremos detonar el desarrollo económico del municipio y ofrecer un sitio emblemático», mencionó.

Por ello agradeció el apoyo del gobierno federal para hacer realidad esta obra de justicia social que ya merecía Chilpancingo.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Daniel Fajardo, señaló que se trata de la obra más importante que se realiza en Chilpancingo como parte del Programa de Mejoramiento Urbano.

«El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quiere mucho a Guerrero y a Chilpancingo y apoyó con esta obra de 240 millones de pesos, la obra más grande en términos presupuestales que estamos haciendo, será una obra muy bella, es una renovación completa de todo el espacio», explicó.

Agregó que con la colaboración de la administración que encabeza Norma Otilia Hernández se tendrá este recinto disponible para la realización de la feria en diciembre próximo.

El funcionario federal mostró un mapa con los avances en cada una de las áreas como el palenque, el teatro del pueblo y la plaza de toros, entre otras.

Participaron en este recorrido la representante de Sedatu en Guerrero, Edith Sánchez de Aquino; la Coordinadora del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu, Erika Ayala Martínez; la Superintendente de Obra, Juana Toribio Amado; y el secretario municipal de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez; así como directores y supervisores de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.