Disminuye Covid-19 un 47.5% en los últimos 11 días en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

En los últimos 11 días los contagios de Covid-19 han disminuido 47.5% en Guerrero, aunque la ocupación hospitalaria registra este jueves un porcentaje elevado respecto a las estadísticas de la quinta ola.

El reporte de la Secretaría de Salud estatal de este jueves indica que hay en el estado 2 mil 89 contagios activos, y que en las últimas 24 horas se registraron 14 contagios y 1 muerte.

El registro máximo de casos activos durante la quinta ola en Guerrero se alcanzó el pasado 24 de julio con 3 mil 977 enfermos activos y 628 casos en solo 24 horas, es decir, que los contagios activos han disminuido en 47.5% en los últimos 11 días.

El registro de casos activos se ha mantenido en descenso durante toda la semana, lo que indica que la tendencia está en disminución constante, dado que se no se han dado repuntes.

Sin embargo, el porcentaje de hospitalización se mantiene alto, tomando en cuenta las cifras de la quinta ola.

El mayor porcentaje de hospitalización fue del 31% que se alcanzó el 18 de julio, cuando el reporte era de 3 mil 395 contagios activos. Este jueves la ocupación hospitalaria es del 24%.

La Secretaría de Salud estatal pidió a la ciudadanía mantener las medias de prevención y evitar más contagios de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.