Hijo del exguerrillero Serafín Núñez y sobrino del exlíder de Morena, César Núñez, el joven asesinado en un billar de Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El joven que fue asesinado a balazos el miércoles en el interior del “Billar Agus” en Chilpancingo era Alvar Núñez Sánchez, hijo del ex guerrillero Serafín Núñez Ramos y sobrino del exlíder morenista César Núñez Ramos.

Alvar Núñez cursó la licenciatura de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y representó a la delegación de esa institución ante la Asamblea Nacional de Estudiantes de Historia.

Su padre, Serafín Núñez, participó en la guerrilla junto al líder Lucio Cabañas Barrientos, fundó el Partido de los Pobres y fue miembro de la Brigada Campesina de Ajusticiamiento; fue docente en la UAGro y actualmente está jubilado.

Mientras que César Núñez estudió en la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y fundó Morena, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció su trayectoria en el partido cuando falleció en octubre del 2020.

En un comunicado, estudiantes y egresados de la licenciatura en Historia de la Facultad de Filosofia y Letras de la UAGro, de las generaciones 2013-2022, lamentaron “la sensible pérdida del joven historiador Alvar Núñez Sánchez. Quien fue amigo, compañero, y camarada de varias generaciones”.

“No existen palabras adecuadas para despedir a una joven mente de 23 años de edad, comprometido con las causas sociales, la justicia y la memoria”, expresaron.

Finalmente, señalaron que Alvar Núñez fue asesinado “en las olas de violencia que escalan y se acumulan en Guerrero”; en ese sentido, exigieron a las autoridades “justicia, alto a la impunidad y nos abrazamos y abrazamos a su familia”.

Alvar Núñez fue asesinado a balazos alrededor de las 7 de la noche del miércoles pasado, frente a varias personas que se encontraban en el “Billar Agus”, ubicado en la colonia Omiltemi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.