Se parte la carretera Tlacoachistlahuaca-Metlatónoc por efecto de lluvias

Alina Navarrete Fernández/Tlapa de Comonfort, Gro.

La carretera Tlacoachistlahuaca-Metlatónoc se partió la madrugada de este sábado debido al reblandecimiento de la tierra por las lluvias, por lo que decenas de vehículos particulares y del servicio de transporte público quedaron varados.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Tlacoachistlahuaca informó que la referida vía “se cortó por completo” a la altura del puente carretero conocido como “Teconcueya”, sobre la ruta Tlacoachis- Jicayan.

“Estaremos trabajando para lograr un paso provisional, sin embargo pedimos extremar precauciones, si no hay necesidad de viajar el día de hoy es mejor no hacerlo”, advirtieron las autoridades.

Por estos hechos, un número indeterminado de localidades de Tlacoachistlahuaca y Metlatónoc quedaron incomunicadas, sin la posibilidad de trasladarse a otros puntos.

En redes sociales, pasajeros del servicio de transporte público difundieron fotos y videos de la carretera que quedó completamente partida a la mitad, en las inmediaciones de la comunidad de Tierra Blanca, algunos se dirigían a Tlacoachistlahuaca y otros a Ometepec pero se vieron obligados a esperar por el paso alterno que aún no ha sido habilitado.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Protección Civil para resguardar la zona afecta; también la alcaldesa de Tlacoachistlahuaca, Yareth Saraí Pineda Arce, se presentó para supervisar y buscar una solución al problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.