Protesta Antorcha Campesina en el ayuntamiento para exigir regularización de predios

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de Antorcha Campesina que habitan en las colonias La Candelaria, Revolución y Héroes de Guerrero, se manifestaron en el ayuntamiento capitalino para demandar que se les entreguen escrituras, reubicación y regularización de predios.

A las 10 de la mañana, más de 30 personas inconformes se apostaron en el acceso principal del palacio municipal y con pancartas en mano protestaron para demandar la reubicación de siete familias de la colonia Héroes de Guerrero, la regularización de predios en la colonia Nueva Revolución y el trámite de escrituras para la colonia La Candelaria.

El representante de Antorcha Campesina en la región centro y acompañante de los vecinos, Conrado Hernández, denunció que en la actual administración no se ha avanzado en temas que en anteriores gobiernos ya estaban encaminados.

Precisó que el municipio cuenta con una bolsa de 1.5 millones de pesos para el trámite de las escrituras de 26 familias de la colonia La Candelaria, sin embargo, no se ha realizado.

Dijo que en el caso de las siete familias de la colonia Héroes de Guerrero, que exigen ser reubicados, existe el riesgo de colapsar, dado que en esa zona los problemas geológicos provocaron hundimientos.

Por su parte, los vecinos de la colonia Nueva Revolución demandaron que intervenga el municipio en la regularización de 80 predios. Mencionaron que ya se había actualizado el plan rector del municipio para proceder con la regularización pero les han informado que aún no está lista.

Minutos después, una comisión ingresó al ayuntamiento para ser atendidos por autoridades, mientras que los demás permanecieron en la entrada sin impedir el acceso al edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.