Se reúnen Evelyn Salgado, el gabinete federal de seguridad y secretarías de los 32 estados en Acapulco

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández, encabezó la XXVI Asamblea Plenaria de la Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco.

Consultado antes de ingresar al lugar ubicado en la Zona Diamante, Adán Augusto López informó que en la reunión participan el Gabinete de Seguridad Federal con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública en cada uno de los estados del país.

Detalló que el objetivo es “entre otras cosas, intercambiar experiencias, analizar la situación que guarda la seguridad en todo el país, estado por estado, intercambiar información”.

Sobre si transmitirá un mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el llamado del titular del Ejecutivo Federal es “seguir trabajando de manera coordinada porque solo así seguiremos ganándole la batalla a la delincuencia”.

En cuanto a cómo se encuentra Guerrero en materia de seguridad o si se implementará una nueva estrategia en la entidad, expresó que “hay estados a los se dedica especial atención, no es lo mismo analizar la situación en Yucatán o en Campeche o en Baja California Sur que en otros estados”.

Adán Augusto López es el tercer aspirante a la presidencia de la República que visita Guerrero, en ese sentido, se le preguntó si está promoviéndose a lo que contestó “no, yo siempre vengo aquí a trabajar”.

En la asamblea también estuvieron la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, la secretaria de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; así como los secretarios de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Mientras la asamblea se desarrolla, personal de la Guardia Nacional, Ejército, Marina y la Policía Estatal desplegaron un operativo en las inmediaciones del Fórum Mundo Imperial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.