Protestan comerciantes de Paso Morelos en la FGR de Chilpancingo ante advertencia de desalojo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Comerciantes del paradero turístico de la caseta de Paso Morelos, en la Autopista del Sol, denunciaron que la Fiscalía General de la República pretende desalojarlos de sus locales y dejarlos sin el único sustento que tienen para sus familias.

Los inconformes, un grupo de 30 personas, se manifestaron en la entrada de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chilpancingo, en donde señalaron que durante más de 30 años han vendido sobre el parador que está en la caseta.

Poco antes de las 14 horas, los manifestantes se colocaron afuera de la Fiscalía con pancartas en mano exigiendo la reubicación y no el desalojo.

Uno de los manifestantes, Samir Cortés, indicó que todos los locatarios se ganan la vida de manera honesta ofreciendo a los usuarios de la autopista un servicio que la caseta no presta, como es la venta de refrescos, golosinas, artesanías, y otros productos.

Dijo que la Fiscalía les ha notificado que tienen que abandonar estos espacios lo más pronto posible pero no les ofrece ninguna alternativa, a pesar de que son más de 30 años que tiene vendiendo.

«Nosotros llevamos más de 30 años ahí, mi padre empezó ahí, yo ya soy la segunda generación, igual yo tengo familia, todos mis compañeros tienen familia. Desgraciadamente en el tiempo de la pandemia tuvimos familiares que fallecieron y ahorita nos encontramos en una situación muy delicada, porque el único sustento que tenemos para nuestras familias nos lo quieren arrebatar», reclamó.

Dijo que las autoridades los han acusado de generar problemas con los usuarios de la carretera, lo cual negó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.