Marcha la APPG contra funcionarios y hacen proselitismo a Claudia Sheinbaum

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) marcharon en Chilpancingo en contra de funcionarios de los tres niveles de gobierno y diputados locales que usaron el poder político y económico para ser consejeros de Morena y para hacer proselitismo político en favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Después del mediodía, unas 100 personas, entre trabajadores del sindicato minero, de Protección Civil Estatal, pobladores de Coapango trabajadores del IEEJAG y de otras organizaciones sociales, encabezados por quien fuera su dirigente, Nicolás Chávez Adame, iniciaron su movilización del parque Margarita Maza de Juárez y avanzaron con dirección al sur de la ciudad.

Durante el trayecto de la marcha, los inconformes denunciaron que los funcionarios violentaron de manera «mañosa y fraudulenta» los principios de Morena y los preceptos básicos de la lucha social para tener «una verdadera democracia en Guerrero y el país».

«Muchos Consejeros que ganaron son presidentes, regidores y funcionarios, no atendieron el llamado que hizo el presidente a los gobernadores y presidentes que tenían que renunciar a su cargo…(…), no se puede ser juez y parte, eso se tiene que acabar y hoy se debe dar oportunidad a las nuevas generaciones», acusó Chávez Adame.

Además de manifestantes en contra de los funcionarios, sin decir un solo nombre, hicieron proselitismo político en favor de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México que aspira a ser candidata a la presidencia por Morena.

La marcha fue encabezada por quien fuera dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame, hasta julio pasado, antes de ser nombrado asesor de la Secretaría General de Gobierno del estado.

En la marcha participaron autoridades de Coapango, San Vicente, El Fresno, Azinyahualco y de la Montaña Alta que forman parte de la APPG.

La movilización culminó en el teatro hundido de la Alameda Francisco Granados Maldonado en donde realizaron un mitin.

No obstante, los manifestantes no pronunciaron ningún nombre en específico de entre todos los funcionarios estatales y municipales que se inscribieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.