Diálogo solo con organizaciones que estén dentro de la ley: Evelyn Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló que su gobierno está abierto al diálogo con todas las organizaciones siempre y cuando estén dentro de un marco legal, y se deslindó de la aprehensión que tuvo el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido, al señalar que son acciones de la Fiscalía de Justicia, que es un órgano autónomo.

En entrevista esta tarde en Chilpancingo tras encabezar la entrega de equipo, suministros y materiales al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Gobernadora dijo que es respetuosa de los procesos que realizan órganos y poderes autónomos como la Fiscalía Estatal y el Poder Judicial, en referencia a la captura y posterior liberación del dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio.

Señaló que su Gobierno está abierto al diálogo con todas las organizaciones siempre y cuando estén bajo un marco legal, luego de ser cuestionada sobre si tiene apertura con la UPOEG.

«El diálogo directo será con el pueblo, abierto con organizaciones pero también tenemos una máxima: por encima de la ley nada ni nadie, entonces tenemos que ser muy respetuosos con lo que marca la ley, caminar en un marco de gobernabilidad, el diálogo jurídico y legal, abierto para todos los sectores, para todas las organizaciones y los grupos sociales, no discriminamos a ningún grupo mientras estén en el marco legal», señaló.

Por otro lado, indicó que está trabajando a marchas forzadas con el equipo técnico para terminar el proyecto de la octava región de la sierra, el cual tiene previsto terminar en septiembre, presentar la iniciativa al Congreso y, si es posible, que esté antes de que rinda su primer informe de gobierno el 15 de octubre.

Indicó que en el proceso no solo se incluirán los puntos de vista de la Universidad Autónoma de Guerrero, toda vez que el encargado de la elaboración es el exrector, Javier Saldaña Almazán, sino también el de organizaciones y habitantes de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.