El CEN de Morena enviará un delegado para la repetición de la elección a consejeros en Ayutla y Acapulco: González Varona

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El próximo 25 de agosto se repetirán las elecciones a consejeros distritales de Morena en el distrito 9 de Acapulco y el 8 de Ayutla, y será el Comité Ejecutivo Nacional del partido el que se encargará del proceso sin la intervención de los actores políticos locales.

De acuerdo con el diputado local Jacinto González Varona –quien se reincorporó a sus labores legislativas este lunes–, la Comisión Organizadora de las elecciones internas de Morena en Guerrero de la cual formó parte junto con el delegado con funciones de presidente, Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán, y la delegada política nacional, Esther Araceli Gómez Ramírez, no participará en la nueva jornada.

En entrevista con Réplica, González Varona explicó que ayer fueron convocados a una reunión donde se les informó que el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones nombrarán a un delegado y los integrantes de la Mesa Directiva que se encargarán de las votaciones.

Resaltó que los encargados del proceso no serán de Guerrero, mientras que los morenistas en la entidad “solo coadyuvaríamos políticamente, nada más en pedirle a los simpatizantes y afiliados que nos conduzcamos de la manera más ordenada posible, pero no vamos a tener mano en la elección interna”.

Puntualizó que la organización y logística estará a cargo de la dirigencia nacional. A pregunta expresa de si esta decisión es para evitar disturbios como los hubo en la elección ordinaria, contestó: “Así es, yo creo que es una decisión muy acertada”.

Lo anterior debido a que “hay gente que dice que no fue tomada en cuenta en la logística, entonces genera suspicacia de que están cargados los dados a la hora del conteo”, expresó.

Por otra parte, el diputado local detalló que regresó al Congreso del Estado porque tiene “pendientes” en la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), como la modificación del reglamento y organigrama de esa institución, así como analizar el anteproyecto de presupuesto.

Recordó que el proceso interno de Morena continúa y los Congresos Estatales se pospusieron para el 3 y 4 de septiembre próximo; en ese sentido, “tengo suficiente tiempo libre para poderme dedicar a ese tema (de la ASE)”.

Explicó que su suplente Fernando Agüero García “no tiene funciones en las comisiones, queda vacío esa parte, por eso regresé”. Finalmente, dijo que continuará con su labor legislativa por unos 15 días y volverá a solicitar licencia antes del Congreso Estatal de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.