Toma CETEG oficinas de la SEG, exige cumplimiento de acuerdos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), cerraron tres oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ante el incumplimiento de acuerdos con las autoridades educativas.

Desde las 8 de la mañana, alrededor de 30 profesores del magisterio disidente llegaron a las oficinas centrales de la SEG, ubicadas en el fraccionamiento Villas Lucerna en donde tomaron las instalaciones y colocaron pancartas en el acceso principal.

También cerraron las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas, y Planeación Educativa.

Uno de los profesores, quien prefirió omitir su nombre, denunció que desde mayo la Secretaría de Educación no ha cumplido los acuerdos que establecieron con el magisterio, los cuales tienen que ver con los cambios de adscripción.

Acusó que la SEG inició el lunes con el protocolo de cambios de adscripción, sin embargo, hasta este momento sus compañeros tienen los espacios disponibles que se ofertan.

Aunado a eso y sin precisar número, dijo que existen miles de cetegistas que están a la espera de ser recontratados quienes han trabajado con claves 099, 098, 80, «números que fueron inventados por la Secretaría, porque anteriormente solamente se manejaba código 10 y código 95, hoy la Secretaría inventó una serie de números».

Los maestros exigen recontratación de docentes, apertura de escuelas cerradas, recategorizaciones del Programa de Asistencia a la Educación (PAE), ingreso al FONE, pagos de horas adeudo, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.