Se deslinda la CETEG de agresiones a funcionario de la SEG; Marcial Rodríguez los responsabiliza

Alberto Gómez/Chilpancingo

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) se deslindó de las
acusaciones que hizo el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, quien los responsabilizó de agredir a su secretario particular Alejandro Mendoza Pastrana en la protesta que realizaron ayer.

La tarde noche del este jueves, los cetegistas se movilizaron a las oficinas centrales de la SEG, luego de que Rodríguez Saldaña diera a conocer a través de su página de Facebook que las instalaciones habían sido liberadas.

En respuesta, los maestros llegaron al inmueble que se ubica en el fraccionamiento Villas Lucerna y desalojaron al personal que ya había ingresado y volvieron a tomar las oficinas.

En dicha actividad, el secretario particular de Rodríguez Saldaña, Alejandro Mendoza Pastrana, resultó herido de la cabeza. La versión de la CETEG es que el funcionario se aventó del edificio al notar su presencia, pero la versión de las autoridades es que fue agredido.

La Secretaría de Educación Guerrero publicó un comunicado en el que condenó la agresión física en contra de Alejandro Mendoza y exigió castigo a los responsables.

Marcial Rodríguez declaró esta mañana en un noticiero radiofónico que interpondrá una denuncia por los hechos. Además, indicó que la CETEG tomó oficinas cuando ya había una mesa de diálogo instalda con temas específicos, actos que dijo el gobierno no puede aceptar.

Declaró que la CETEG no puede exigir mesas de diálogo y al mismo tiempo tener tomados los edificios de gobierno.

Al respecto, el dirigente de la CETEG, Héctor Torres Solano, se deslindó de las acusaciones y respondió que el sindicato también actuará.

«En cuanto a las acusaciones que haga lo pertinente, que el movimiento también tendrá cómo defenderse, porque no es posible que por una acción que él cometió hay una reacción y la reacción de la coordinadora lo demostró ayer, volvemos a tomar las instalaciones hoy», dijo.

Torres Solano dio un plazo a Rodríguez Saldaña hasta las 13:00 horas para que atendiera las demandas de la CETEG, de lo contrario radicalizarían sus protestas.

Los integrantes de la CETEG iniciaron su jornada de lucha el pasado martes para exigir cambios de adscripción, recontratación de maestros, pagos de adeudos de horas, pagos del SARS FOVISSSTE, regularización de claves bajas, entre otras demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.