Asesinato de su hijo, una de las líneas de investigación en el homicidio de Fredid Román: FGE

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Fiscalía General del Estado informó que una de las líneas de investigación relacionadas con el asesinato del periodista Fredid Román «podría» ser el crimen de su hijo, Bladimir Román, quien fue ejecutado en las inmediaciones del mercado de la comunidad de Ocotito el pasado 1 de julio.

A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que trabaja en la investigación y seguimiento para aclarar el asesinato de Fredid Román.

La dependencia recordó que el 1 de julio fue asesinado Bladimir «N», hijo de Fredid Román, y el señor Bertín «N». Indicó que esos hechos «podrían» estar relacionados con el homicidio registrado este lunes.

El 1 de julio fue asesinado en las inmediaciones del mercado de Ocotito Bladimir Román, quien se dedicaba al reparto de pollo. Minutos después fue asesinado en el mismo lugar quien se desempeñaba como secretario de la Comisaría de Ocotito, Bertín Ubando Jaimes.

La información que trascendió tras ese doble crimen, es que Bladimir fue asesinado y uno de sus hermanos intentó llevarse el cuerpo. El señor Bertín se opuso a que el cadáver fuera levantado sin la presencia de autoridades por lo que fue asesinado en el lugar.

Escena del crimen donde fueron asesinados Bladimir Román y Bertín Ubando el 1 de julio de 2022 en Ocotito.

Hasta el momento se desconoce si Fredid Román recibió amenazas en relación a su vida profesional. Hoy por la tarde publicó su última columna basada en el informe de la Comisión para Investigar el caso Ayotzinapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.