Pide Norma Otilia corresponsabilidad a trabajadores de la Capach, la dependencia “está ahorcada”

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez pidió a los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) “corresponsabilidad” para enfrentar la complicada situación de la paramunicipal que “está ahorcada”.

Durante la conferencia de prensa matutina, la presidenta municipal y su gabinete presentaron los conflictos que a traviesa la Capach debido a deudas que dejó la administración del exalcalde Antonio Gaspar Beltrán y falta de pago de los usuarios, así como un Plan de Desarrollo Institucional con acciones para los próximos 6 años que permitirán estabilizar a la dependencia.

Ante las protestas de los trabajadores, Norma Otilia Hernández señaló que “están en su derecho de poderse manifestar”, pero resaltó que su gobierno ha hecho “lo propio y más para poder salvar Capach”.

En ese sentido, expuso que ahora “nos toca la corresponsabilidad de las y los trabajadores que se asuman, así como nosotros la camiseta de estar a la altura de las circunstancias y las circunstancias no han sido fáciles. No hemos dejado sola a Capach”.

También agradeció a los sindicalizados que no han parado labores por entender la situación “y si es con ellos con los que tenemos que trabajar lo vamos a ser, Capach no va a pararse porque se manifieste un sindicato, se manifieste otro. Nosotros vamos a trabajar”.

Puntualizó que la mayor parte de los recursos del Ramo 33 se destinaron a Capach y una vez que se logre mejorar el ingreso por el pago del servicio, mejorará la situación.

El encargado de despacho de la Capach, Luis Enrique Carbajal Neri, informó que la dependencia tiene un déficit financiero de 3 millones de pesos mensuales por lo que los esfuerzos del gobierno municipal están enfocados en subsanar esta situación.

Añadió que hay escuelas de la Secretaría de Educación Guerrero y oficinas del Gobierno del Estado que no están al corriente con sus pagos, aunque la primera dependencia ya liquidó parte de su deuda, continuarán las acciones para recuperar ingresos debido a que el 60% de los usuarios no paga su recibo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.